Almidones y derivados
Nuestro grupo corporativo está avalado por
una experiencia basada en más de 120 años en
la industria de los almidones y sus derivados.
Almidones y derivados
Nuestro grupo corporativo está avalado por una experiencia basada en más de 120 años en la industria de los almidones y sus derivados.
Somos especialistas en aplicaciones de almidón.
Nuestros orígenes se remontan al principio del siglo XX, cuando comenzamos con la producción de almidones para la industria alimentaria y su uso industrial. A mediados del siglo XX, fuimos pioneros en el sur de Europa al introducir los almidones como materia prima para adhesivos en la industria del cartón ondulado. Con el tiempo, evolucionamos tecnológicamente y mejoramos los procesos de producción de adhesivos de almidón, utilizando las primeras máquinas de cartón ondulado.
A lo largo de nuestra historia, hemos ampliado nuestra presencia en la revolución industrial, introduciendo almidones y derivados en diversas industrias, como la fabricación de tubos de cartón, sacos de papel, la industria de la construcción, el cemento, los tableros de yeso, la metalurgia, las energías renovables, los plásticos biodegradables, entre otros sectores.
Tipos de almidones
Comercializamos y producimos un gran portafolio de almidones nativos y modificados, y almidones Ready Mix (OBM).
Nuestros almidones pueden ser procedentes de cereales como maíz y trigo y también de tubérculos como patata y tapioca. También disponemos de almidones especiales de otras procedencias para aplicaciones muy técnicas, como el almidón de arroz.
- Almidones nativos
- Carboximetil almidón (CMS)
- Almidones Ready Mix (OBM)
- Éster de almidones
- Almidones modificados
- Dextrinas
- Almidones catiónicos
- Dextrosas
- Almidones oxidados
- Glucosas
- Almidones pregelatinizados
- Varios derivados del almidón
Nuestro departamento técnico-comercial, con presencia internacional, está capacitado para asesorar sobre los almidones más adecuados para sus procesos productivos. Contamos con centros de producción propios en varios continentes, lo que garantiza tanto el suministro constante como la calidad de nuestros productos.
Además, nuestras plantas de producción tienen la capacidad de fabricar almidones personalizados, tanto en su versión húmeda como seca, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.



Industrias
Nuestros almidones se utilizan en las siguientes industrias:
- Industria del papel
- Industria de detergentes
- Industria del cartón ondulado
- Industria de sacos y bolsas de papel
- Industria de las pinturas
- Industria de potabilización de aguas
- Industria cementera
- Industria de biomasa
- Industria de tableros de yeso
- Industria de biopolímero
- Industria textil
- Industria química
- Industria de adhesivos
- Industrias varias
- Industria cosmética